• Atender grupos solidarios-mancomunados  de mujeres mayores de 18 años con disponibilidad para recibir capacitación y mejorar su calidad de vida
  • Nace de la necesidad que sienten las organizaciones de base por trabajar unidos para aumentar los conocimientos agrícolas, financieros y administrativos. Asimismo, para buscar los mejores mercados y precios para los diferentes cultivos y actividades productivas.
  • En la Meseta de Los Cuchumatanes de Chiantla, Huehuetenango exhiben productos derivados de las cosechas, como tortillas con hoja de rábano, mermeladas de distintas variedades, “paches” y atoles, entre otros.
  • Es otra alternativa a disponer en algunos centros de reproducción ovina esto también acelerara y ampliara el área de impacto de la mejora genética.


  • Feria del Cordero




    Decenas de criadores de ovejas y productores agrícolas de la Sierra de los Cuchumatanes participaron en la edición XIX de la Feria del Cordero, que se celebró en la aldea Los Planes del Cordero, Chiantla, Huehuetenango. Los mejores ejemplares fueron seleccionados para participar en un concurso en el que se inscribieron unos 150 animales, en ocho categorías. Los ganadores recibieron premios y apoyo para desarrollar más sus ejemplares. El encuentro de criadores ovinos cumple 19 años, y desde hace seis también incluye la Feria de agrobiodiversidad. Destacando los avances en el mejoramiento del ganado ovino, diversificación del uso de semilla de maíz y hortalizas, y la producción de papa..

  • Prensa Libre

    150 ovejas participaron en el concurso de la feria..